“Hemos podido aplanar la curva de infectados del COVID-19”: Obrador

Ni siquiera han adquirido las pruebas suficientes para toda la población, ¿cómo espera que se hayan detenido los contagios?

Especial

El mundo perfecto con abrazos y besos del presidente Andrés Manuel López Obrador no sólo se aplica ante la inseguridad en el país, ahora también podemos verlo en la crisis sanitaria generada por el virus del COVID-19.

Y es que, según los otros datos del tabasqueño, la tasa de infectados por coronavirus en México ha sido controlada gracias a la participación de los ciudadanos durante la jornada de sana distancia implementada por la Secretaría de Salud.

“Viene un tiempo difícil. Afortunadamente hemos podido aplanar la curva de los infectados de los casos del coronavirus. (…) Eso nos ayuda porque se redujo el contagio, se volvió horizontal, se aplastó la curva”, afirma el mandatario.

Te puede interesar | “Cifras de López-Gatell no cuadran, generan desconfianza”: Narro, ex rector de la UNAM

No obstante, las cifras muestran un incremento de en la zona centro del país, además de que los hospitales –incluso los privados- se encuentran saturados, médicos han reportado falta de insumos, miles de personas continúan realizando actividades no esenciales y, sobre todo, las cifras presentadas no concuerdan con las “suposiciones” del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien mencionó que mínimo el número de infectados podría multiplicarse por 8 pues no se sabe a ciencia cierta el total de los enfermos.