“Hay tres veces más homicidios que en todo el sexenio de Calderón”: Dresser arremetió contra López

La politóloga Denise Dresser arremetió contra López Obrador, destacando que “hay tres veces más homicidios que en todo el sexenio de Calderón”

“Hay tres veces más homicidios que en todo el sexenio de Calderón”: Dresser arremetió contra López,se burló Dresser de AMLO
Foto: Archivo

De nueva cuenta, la politóloga Denise Dresser arremetió contra López Obrador, destacando que “hay tres veces más homicidios que en todo el sexenio de Calderón”.

Tal declaración de Dresser se dio después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador la mencionara una vez más durante su conferencia matutina al decir que su estrategia de seguridad va bien. Por ello, la también profesora escribió que el gobierno de AMLO tiene tres veces más homicidios que todo el gobierno de Calderón.

A través de su cuenta de Twitter, la también columnista publicó lo siguiente:

“El presidente me vuelve a nombrar en la mañanera y le contestó: Dice que ‘vamos bien’ y lo puede confirmar con datos. Aquí datos de su propio gobierno: 121, 655 homicidios en 3 años y 1/2, tres veces más que todo el sexenio de Calderón”.

No acepta fallas en estrategia de seguridad

-Publicidad-

Este jueves, al ser cuestionado sobre la estrategia de seguridad de su gobierno el presidente aseveró que “es un proceso que lleva tiempo, pero vamos bien, vamos bien y lo puedo probar hasta con números. Vamos bien porque yo tengo comunicación con la gente. Aquí pueden mantenerse en una burbuja todos nuestros adversarios. Imagínense la plática de Ciro (Gómez Leyva) con Chumel (Torres), o con Loret de Mola, con Denise Dresser (…) se regodean”, ironizó el mandatario.

Mientras AMLO sigue culpando a los demás, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), recientemente el gobierno federal rebasó los 120 mil asesinatos en tres años y medio que lleva la actual gestión. De diciembre del 2018 a mayo de este año, se registraron 121 mil 655 homicidios, de los cuales tres mil 463 fueron feminicidios; por lo que en promedio serían dos mil 896 asesinatos mensuales.

Fiel a su estilo, la politóloga Denise Dresser arremetió contra López Obrador, destacando que “hay tres veces más homicidios que en todo el sexenio de Calderón”.

Con información de Infobae

JZ