“Hay propaganda negra en nuestra contra”: CFE reta a Oxxo a un debate público

Funcionarios de la CFE, pidieron al titular del consejo de administración de Femsa, a no pagar “propaganda negra” y aceptar un debate público

Captura de pantalla

Funcionarios de la CFE, pidieron a José Antonio Fernández Carbajal, titular del consejo de administración de Femsa, a no pagar “propaganda negra” y aceptar un debate público dentro de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador para demostrar, con datos, que sus tiendas Oxxo no son beneficiarias de subsidios que sacan de todos los mexicanos.

Lo anterior, surge luego de que la cadena de tiendas Oxxo lanzó ayer una campaña en la que niega estar pagando a menor precio la energía eléctrica, como dice el Gobierno de México.

TE PUEDE INTERESAR | Obrador sentencia participación del consejero del INE en asamblea del PAN

Miguel Reyes, director general de CFE Energía, y Mario Morales Vielmas, director general de Intermediación de Contratos Legados, dijeron que, de hecho, la empresa de Fernández Carbajal está cometiendo un delito al comprar energía a productores independientes, algo que está expresamente prohibido.

Los funcionarios de la CFE mostraron gráficos e información en la que acusan a Femsa de estar mintiendo para mantener tarifas bajas que heredaron de “gobiernos neoliberales”.


-Publicidad-

El Diablo” Fernández Carbajal, como también es conocido, es uno de los más poderosos empresarios de México; es dueño del Tec de Monterrey y de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, entre otras decenas de negocios.

El Diablo Fernández dice que AMLO no escucha a sus asesores y pide a empresarios no apoyarlo

SG