Alertan que AMLO quiere desaparecer secretaría del Sistema Nacional Anticorrupción

En el gobierno de la 4T combatir la corrupción está más difícil que decir circunscripción

Sistema Corrupción
Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador estaría buscando desparecer, por austeridad, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), advirtieron integrantes del organismo.

De acuerdo con el presidente del Comité de Participación Ciudadana del SNA, Francisco Ciscomani, llegó a sus manos un proyecto de iniciativa presidencial para desaparecer la Secretaría Ejecutiva y fusionar aproximadamente 16 organismos a diversas Secretarías de Estado.

“Lo que creo que pretende el presidente es ahorrar recursos dentro de los gastos de la administración pública para destinarlos a los programas que conocemos, sin embargo, en el caso de la Secretaria Ejecutiva, me parece que el presidente probablemente no ha sido bien asesorado; ésta es un brazo ejecutor que promueve la colaboración entre diversas instituciones y órdenes de gobierno

“Además de ser una institución que prácticamente no cuesta, ya que en el 2017 tenía previstos 220 millones y para hoy trabaja con 124 millones y 20% menos de su plantilla”, sostuvo.

Te puede interesar | ¿Y la austeridad? Hijo mayor de Obrador tiene una casa millonaria en zona exclusiva de Texas

-Publicidad-

Lo anterior lo dijo durante la primera sesión del Comité Coordinador del SNA, en la que participó el secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo, entre otros.

Francisco Ciscomani los alentó para hacer un exhorto a López Obrador para que “repiense la iniciativa”.

“Yo sé que ustedes conocen a diferentes agentes políticos cercanos a la Presidencia, muchos de ustedes conocen al presidente. Yo quisiera plantearles esta situación, reflexionar con ustedes y realmente ver si podemos hacer un exhorto para que se repiense esta iniciativa”, declaró.

 

AIS