“Hay presupuesto para atender a damnificados por Otis y no padezcan”, aseguró AMLO

presupuesto Otis AMLO
Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) garantizó que se cuenta con el presupuesto para atender a los damnificados que dejó el huracán “Otis” en Guerrero y que estos no padezcan por falta de alimentos y otras necesidades.

Al encabezar la supervisión de programas sociales del gobierno federal, acompañado por la gobernadora Delfina Gómez, López Obrador afirmó que se cuenta con el presupuesto suficiente porque bajo su gobierno se ha cortado de tajo la corrupción que “imperaba” en sexenios pasados.

“Decirles que estamos pendientes de nuestros compañeros, compañeras, hermanas, hermanos de Acapulco y de Guerrero. No están solos, a lo mejor tienen familiares por allá, que estén tranquilos porque los estamos apoyando y los vamos a seguir apoyando para que no padezcan por falta de alimentos o de otras necesidades. Vamos a estar ayudando siempre a nuestro pueblo”, aseguró.

“¿Y saben por qué? No solo es por nuestras convicciones sino porque también tenemos la fortuna, la suerte de contar con presupuesto.

¿Y por qué tenemos presupuesto sin endeudar al país, sin gasolinazos, sin aumentos de impuestos? Por una razón que es muy importante:  porque ya cortamos de tajo con la corrupción que imperaba y por eso el presupuesto nos alcanza, ya no permitimos que unos cuantos se roben el dinero del presupuesto público, que es dinero de nuestro pueblo”, dijo.

Te puede interesar | “No le entreguen al gobierno los alimentos”: Pobladores de Acapulco desesperados ante la falta de víveres

Durante la mañanera de ayer, mientras hablaba de los saldos causados por el huracán, el jefe del Ejecutivo aclaró dos puntos difundidos ampliamente por muchos de sus opositores en redes sociales, al igual que en algunos medios de comunicación, desinformación que consideró politiquera.

En el pasado gobierno, agregó, existían proveedores exclusivos y todo el Fondo lo manejaba Gobernación.

Y está probado que se robaban el dinero. Por eso desaparece (en este sexenio) esta oficina para la transa, para la corrupción, pero no los fondos, no el dinero, al contrario, se protege el capital y se hace a un lado a los corruptos.