“No le entreguen al gobierno los alimentos”: Pobladores de Acapulco desesperados ante la falta de víveres

Aunque el gobierno de López Obrador afirma que la situación en Acapulco está controlada, los pobladores de la zona opinan lo contrario.

acapulco
Foto: La Jornada

Pese a que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirma que la ayuda en Acapulco está llegando y es mucha, los pobladores del puerto que fueron afectados por la llegada del huracán ‘Otis’ opinan lo contrario, pues la falta de comunicación, luz y ayuda los tiene en una complicada situación.

La situación se ha vuelto tan caótica que varios pobladores de Acapulco se vieron atraídos ante la idea de saquear tiendas y centros comerciales en busca de víveres, pues desde el pasado miércoles no han recibido comida, agua o ropa.

A través de un video difundido en redes sociales se dio a conocer el testimonio de una mujer visiblemente afectada por la situación que atraviesa actualmente esta zona del estado de Guerrero. El testimonio dado por esta mujer es el ejemplo de la desesperación que se vive en la zona.

La mujer denuncia que no hay comida ni agua potable, lo que obligó de manera desesperada a saquear las tiendas de la zona. En su testimonio, dicha mujer afirma que en los albergues temporales instalados por el gobierno tampoco se les brindó ayuda.

La afectada por ‘Otis’ también afirma que la cifra de muertos dada por López Obrador es falsa, pues asegura que son más de 40 las personas que perdieron la vida buscando refugiarse de los fuertes vientos del huracán.

Cabe recordar que durante las últimas mañaneras, el presidente aseguró que en la zona del desastre estaban presentes varios elementos de las fuerzas armadas, sin embargo, los testimonios afirman lo contrario. Por último, la mujer pidió que no se entreguen los víveres al gobierno pues dudan que se los hagan llegar e incitan a la población para que la ayuda se entregue de manera directa.

PV

Por si te interesa leer más | Pese a la emergencia por huracán ‘Otis’, alcaldesa de Chilpancingo celebra segundo informe