La noticia de que el político y abogado Javier Lozano no formaría parte del equipo de voceros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), como lo anunció su presidente Gustavo de Hoyos, generó controversia pues podría haber alguna presión en contra del titular.
Incluso el propio Lozano expresó que está muy inconforme con la manera en la que fue designado al puesto y envió un mensaje a la Coparmex: “no cuenten conmigo”.
Asimismo, el también exsecretario del Trabajo lamentó que de Hoyos accediera a cancelar su invitación e insistió en que tuvo mucha presión por los demás integrantes de la Confederación, aunque debió ejercer su autoridad como presidente.
“Me parecía que era la voz más fuerte dentro del sector empresarial, pero si no puede controlar internamente un nombramiento de un vocero… Se le reveló su gente”, comentó en entrevista con Luis Cárdenas en MVS.
De igual manera, Javier Lozano dejó en claro que concuerda con el objetivo de la Coparmex para defender el Estado de Derecho, pero no está conforme con la manera en la que se ha manejado su integración.