Hay peligro, pero estamos bien: ciudadanos de Campeche en Israel

Un grupo de ciudadanos de Campeche en Israel aseguraron que "hay peligro, pero estamos bien". Esto tras los ataques de Hamas

Hay peligro, pero estamos bien: ciudadanos de Campeche en Israel
Foto: El Universal

Un grupo de ciudadanos de Campeche en Israel aseguraron que “hay peligro, pero estamos bien”. Esto tras los ataques de Hamas.

“No se preocupen de más, bendito Dios hay peligro, pero estamos bien”, afirmó desde Jerusalén, el padre Efraín Rosales, quien junto a 21 campechanos más se encuentran resguardados en un hotel, ante los bombardeos que se han presentado en aquel país.

Te puede interesar | Reportan más de 600 muertos en Israel tras ataque de Hamas

Los feligreses salieron el pasado 2 de octubre del aeropuerto internacional de Cancún rumbo a Tierra Santa, con el objetivo de visitar lugares sagrados, llegando inicialmente a Estambul y posteriormente a Jerusalén.

Sin embargo, su recorrido se vio truncado, al iniciar los ataques del grupo palestino Hamas a esa zona, incluso en su redes sociales la parroquia Santa Cecilia, que pertenece al estado de Campeche, posteo en sus redes sociales imágenes de la visita del párroco a varios lugares emblemáticos.

Hay peligro, pero estamos bien: ciudadanos de Campeche en Israel

Este domingo ante las diversas versiones sobre la situación en la que se encontraban los campechanos, a través de las redes sociales, el párroco Efraín Rosales envió un mensaje, afirmando que se encuentran bien, resguardados y fuera de la zona de peligro, destacando que no están dentro de un bunker como se había afirmado inicialmente.

“Hola muy buenos días desde aquí desde Jerusalén, hoy domingo 8 de octubre haciendo este vídeo porque nos hemos enterado de ciertas noticias alarmantes para la gente de Campeche.

“Bendito Dios estamos en una zona de cuidado, estamos aquí en el hotel, esas falsas noticias de que estamos en un búnker, de que estamos en un sótano no son ciertas, el hotel cuenta con ellos precisamente para que si en algún momento suenan las alarmas nosotros podamos acudir allí para resguardarnos y protegernos”, relató.

Y agregó: “Bendito Dios todos estamos bien, agradecemos la preocupación del gobierno, del consulado y de todos, todos ustedes que están preocupados orando por nosotros, pero queremos que sepan y que no se preocupen de más, bendito Dios hay peligro, pero estamos bien, gracias por sus oraciones”.

En el video de más de 3 minutos se muestran dos testimonios de feligreses que están en Jerusalén, y fotografías de todo el grupo.

“Oren por favor por todo el país de Israel, a nuestro alrededor ciertamente hay mucho dolor, hay mucho sufrimiento y mucha incertidumbre, entonces hay que orar por la paz, no solamente por este grupo sino por todo el país de Israel”, pidió el padre Efraín.

SRE al pendiente de la situación

Carlos Escamilla, responsable de este grupo de feligreses aseguró que el gobierno mexicano, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la operadora turística con quienes contrataron este viaje, se encuentran al pendientes de su situación y agradecieron todo el apoyo que se les ha brindado.

“Hemos tenido todo el apoyo de lo que son las partes del gobierno, del ministerio de turismo de aquí de Israel, de la operadora que nos está dando el servicio, consideramos que se va a solucionar de una manera positiva, esperemos que así sea”.

Sansores informa sobre campechanos en Israel

A través de sus redes sociales la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, aseguró que sus paisanos se encuentran bien.

“Hablamos con la Canciller Alicia Bárcena y nos sugirió que nuestros hermanos campechanos se contactaran con la Embajada para tenerlos registrados.

“Pasaron varias horas en el refugio y ya lograron dormir un poco. Ya hicieron contacto con la Directora de Relaciones Exteriores; lo que ayudó a darles tranquilidad. ¡Esperamos tenerlos pronto de vuelta en casa!”, apuntó.

La operadora turística Ocean Travel MX, emitió un comunicado, afirmando que se encuentra al pendiente de todos los grupos turísticos a los que les prestó servicio y que se encuentran en Israel.

Tras lo ocurrido este fin de semana, un grupo de ciudadanos de Campeche en Israel aseguraron que “hay peligro, pero estamos bien”.

JZ