Reportan más de 600 muertos en Israel tras ataque de Hamas

En las primeras horas de este domingo se reportan más de 600 muertos en Israel tras el ataque de Hamas y más de dos mil heridos

Reportan más de 600 muertos en Israel tras ataque de Hamas
Foto: AP

En las primeras horas de este domingo se reportan más de 600 muertos en Israel tras el ataque de Hamas y más de dos mil heridos.

Al menos 600 personas han muerto en Israel tras el mortífero y sorpresivo ataque sin precedentes por parte de combatientes de Hamas.

Te puede interesar | Hamas tomó de rehenes a 2 mexicanos en Gaza

Varios medios de comunicación israelíes, citando a funcionarios de los servicios de rescate, dijeron que al menos 600 personas murieron en Israel, incluidos 44 soldados.

Por su parte, funcionarios en Gaza dijeron que 313 personas han muerto en su territorio. Entre los muertos en Gaza había 20 niños, dijo el Ministerio de Salud palestino.

Unas dos mil personas han resultado heridas en cada bando.

El contraalmirante Daniel Hagari, oficial del ejército israelí, dijo a la prensa que la situación en la frontera norte estaba tranquila tras el intercambio de proyectiles.

Pero dijo que los combates seguían en marcha en el sur y que aún había situaciones de rehenes activas.

Añadió que soldados israelíes ya han entrado en todas las poblaciones cerca de la frontera de Gaza, donde tenían previsto evacuar a todos los civiles y peinar la zona para buscar a milicianos.

Reportan al menos 600 muertos en Israel tras ataque de Hamas

“Pasaremos por cada población hasta que matemos a todo terrorista que esté en territorio israelí”, dijo.

“Cada terrorista encontrado en una casa, todos los comandantes en casas, serán blanco de fuego israelí. Eso seguirá escalando en las próximas horas”.

Soldados israelíes lucharon contra combatientes de Hamas en las calles del sur de Israel este domingo y lanzaron ataques de represalia que arrasaron edificios en Gaza.

Libaneses también atacan a Israel 

Mientras que en el norte de Israel un breve intercambio de ataques con el grupo militante libanés Hezbollah generó temores de un conflicto más amplio.

Los noticieros de la televisión israelí transmitieron una serie de relatos de familiares de israelíes cautivos o desaparecidos, quienes se lamentaban y rogaban ayuda en medio de una niebla de incertidumbre que rodeaba el destino de sus seres queridos.

En Gaza, los residentes huyeron de sus hogares cerca de la frontera para escapar de los ataques israelíes y se dirigieron hacia el interior del territorio después de las advertencias en árabe del ejército israelí.

Domingo rojo, pues medios y autoridades reportan al menos 600 muertos en Israel tras el ataque de Hamas y aproximadamente dos mil heridos.

JZ