Hay menor riesgo de hospitalización por la variante Ómicron: reveló un estudio de Reino Unido

seis casos de la variante Ómicron en Estados Unidos
Foto: Reuters

De acuerdo con un estudio realizado por la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, hay menos riesgo de hospitalización por Covid-19 con la variante Ómicron, tomando en cuenta los índices que dejó la variante Delta.

El gobierno británico indicó que el estudio reportó que la variante Ómicron tiene un 31 por ciento menos probabilidades de acudir al hospital. Esto en comparación con la variante Delta que tiene un 50 por ciento de probabilidad de ser ingresado.

No obstante,  Jenny Harries, la directora ejecutiva de la UKHSA, indicó que estos resultados también dependen de las vacunas que se están aplicando. Y que aunque son datos tempranos, es importante tomar encuenta las vacunas de refuerzo.

El estudio mostró  que la protección contra la enfermedad sintomática disminuía después de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 y mejoraba después del refuerzo.

Pero la protección adicional comenzó a disminuir más rápidamente contra Ómicron que contra Delta. Siendo aproximadamente un 15-25 por ciento menor a partir de las 10 semanas después de la dosis de refuerzo.

En tanto, un estudio de la Universidad de Oxford destaca que ponerse una tercera dosis de las vacunas de AstraZeneca. Así como  de Pfizer-BioNTech aumenta considerablemente las defensas inmunológicas ante la variante Ómicron del coronavirus.