Hay inconformidad en el ejército con política de seguridad de AMLO

plazas Ejército
Foto: El Sol de Salamanca

En redes cerradas de mensajería de texto, muy comunes en la Secretaría de la Defensa Nacional, circulan anónimos que expresan inconformidad por el hecho de que la política de “abrazos, no balazos” implementada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, expone cada vez más a los militares a sufrir agresiones.

De lo anterior dio cuenta el periodista Juan Veledíaz, quien durante muchos años se ha especializado en la cobertura de la Fuerzas Armadas y que por lo tanto suele tener acceso a información confidencial.

Inconformidad en el ejército con política de seguridad

De acuerdo con Veledíaz, en los anónimos también se cuestiona la actitud condescendiente que ha asumido el titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval, con esa política, que hace que los miembros del Ejército sean humillados y “puestos de rodillas” ante los grupos de la delincuencia organizada, a los cuales no se puede confrontar directamente.

Como una forma de contrarrestar esta ola de inconformidad, el secretario de la Defensa inició hace días un recorrido por varias zonas y regiones militares, en busca de una mayor cercanía con la tropa.

En su columna publicada en El Sol de México, Juan Veledíaz aseguró que los anónimos en redes cerradas de mensajería son comunes en las Fuerzas Armadas y se utilizan para manifestar inconformidad sin correr el riesgo de recibir alguna sanción por ello.

Estas redes son usadas lo mismo por oficiales que por soldados rasos, por lo que no se puede descartar que muchas de las muestras de inconformidad provengan de militares con grado y mando de tropas.

 

JC