Tras el enfrentamiento de migrantes con la Policía Federal en la frontera con Guatemala, en el cual murió un hondureño, el gobierno mexicano aseguró que entre los integrantes de la caravana, existen grupos criminales infiltrados que tratan de ingresar de forma ilegal y violenta al país.
En conferencia de prensa, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, aseguró que el gobierno de Guatemala ha reportado infiltrados violentos entre los grupos de migrantes, quienes portan armas de fuego.
El secretario aseguró tener identificados a algunos de los agresores y dijo que continúan con la investigación adecuada para dar con los demás y proceder con su detención.
Respecto al migrante que perdió la vida en el enfrentamiento, Navarrete Priva negó que su muerte haya sido provocada por algún elemento de la policía mexicana, debido a que ellos no cuentan con ningún tipo de arma en la zona. Asimismo, para determinar la causa de muerte del hondureño, se encuentran en espera de la necropsia que se le realizará al fallecido.