Hay condiciones para que le den en amparo a Gordillo y no regrese a prisión.

Hoy por la mañana se confirmó que la maestra Elba Esther Gordillo dejó la Torre Médica de Tepepan, para ir a un hospital privado donde le realizarían una operación.

Sin embargo, el portal Letra Roja publicó que la profesora había abandonado el penal el sábado, pero que hasta ahora se había dado a conocer la noticia.

¿Por qué se supo hasta hoy que Gordillo abandonó la cárcel? ¿Qué tratan de esconder?

Todo parece indicar que –como lo dijimos en otros espacios- los abogados de la ex lideresa magisterial prepararon todo el terreno para una “jugada maestra”.

Nos referimos que –una vez en la cárcel- los abogados presentarían un amparo para que la maestra pudiera cumplir el resto de la condena desde su hogar.

Después de que se le había sido negado ese beneficio, todo parecía indicar que esa jugada era el último recurso para Gordillo y sus defensores.

Pues para el doctor Vicente Fernández –profesor de Derecho del Tec de Monterrey-, el tiempo, a partir de hoy, correrá a favor de Elba Esther y es muy probable que la profesora no vuelva más a prisión.

Es decir, que ahora Gordillo tiene la ventaja; y todo parece indicar que lo que qued de su condena, lo pasará en la comodidad de su hogar.

La “jugada maestra” de la defensa de la ex lideresa está por cerrarse.