Halaga AMLO a Trump :“En vez de agravios, hemos recibido comprensión y respeto”

Trump uso el ataque contra lo mexicanos desde tiempos de campaña y nunca lo dejó de hacer, pero eso se le olvidó a López

Trump y sus insultos hacia los mexicanos
Foto: Especial
-Publicidad-

La tarde de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció un mensaje desde la Casa Blanca tras haberse reunido en privado con su homólogo Donald Trump. Sin embargo, mencionó cosas que delataron su sumisión.

Una de la frases que más indignó a los mexicanos —incluyendo a los migrantes— fue: “En vez de agravios, hemos recibido comprensión y respeto” por parte del republicano.

-Publicidad-

Te puede interesar | VIDEO: Relación entre EE.UU y México nunca había sido tan estrecha: Trump ante AMLO 

Resulta inadmisible que López Obrador haya mencionado algo así, pues desde que Trump era candidato, por el partido republicano, sólo se dedicó a insultar a México, incluso, en diferentes mítines llamó “violadores” y “criminales” a nuestros connacionales.

“Cuando México envía a su gente, no nos mandan a los mejores. Nos mandan gente con un montón de problemas, que traen drogas, crimen y son violadores”, dijo en junio de 2015.

En otra ocasión señaló que “los mexicanos nos están matando en la frontera”.

Una de las acciones más humillantes, fue cuando dijo que “construiré un gran muro y voy a hacer que México pague por él”.

También criticó el empleó y acusó que nuestro país se robaba sus puestos de trabajo: “Nuestros trabajos están dejando el país y se van a México, y a muchos otros países”.

En una ocasión, volvió a cargar contras los migrantes mexicanos y dijo: “Tenemos que sacar a los ‘bad hombres’”.

Incluso, en 2018, el republicano calificó de “animales” a ciertos indocumentados mexicanos. En ese momento, por tal insulto, el gobierno de México presentó una nota diplomática de protesta a la Unión Americana por las declaraciones “absolutamente irresponsables” del magnate.

Es una pena que AMLO se haya sometido ante Trump y, en consecuencia, olvidado de todas la ofensas que éste ha proferido en contra de sus gobernados.

Con información de El País y DW