Hacienda presenta plan de “austeridad” para el INE

Según Hacienda, el ejercicio de Austeridad de la 4T en el tabulador de sueldos del INE, permitiría un ahorro millonario en su presupuesto

Captura de pantalla

Juan Pablo de Botton, subsecretario de Egresos de Hacienda, presentó esta mañana el Plan de Austeridad para el Instituto Nacional Electoral (INE).

Durante la mañanera de este jueves en Palacio Nacional, Botton dijo a manera de resumen que el Plan busca: aplicar un nuevo tabulador de sueldos y salarios; suprimir pagos para seguros de gastos médicos mayores y ajustar gastos de operación.

TE PUEDE INTERESAR | Con el fin de fomentar la lectura, Delfina Gómez presenta la “Biblioteca Centenaria”

Se realizó este ejercicio en conjunto entre la Secretaría de la Función Pública y la Secretaría de Hacienda que es un ejercicio de ahorros que presentamos de manera respetuosa”.

El INE es un órgano autónomo que presenta directamente su presupuesto a la Cámara y la Cámara en su facultad única lo aprueba y resulta en una disponibilidad de recursos para el INE estimada de 2 mil 792 millones de pesos”, sostuvo este jueves en Palacio Nacional.

-Publicidad-

Estas medidas aplicadas por el Ejecutivo Federal han permitido liberar este tipo de fondos y, ejemplos de estas medidas son: aplicar el nuevo tabulador de sueldos y salarios para servidores públicos de mando y enlace, es decir la parte superior. Suprimir pagos para seguros de gastos mayores, así como diversos ajustes en el gasto de operación”, explicó.

Según Botton, el ejercicio de Austeridad de la Cuarta Transformación en el tabulador de sueldos del INE, permitiría un ahorro millonario en su presupuesto.

Asimismo, subrayó que en estos tres años de la administración de López Obrador se ha logrado un ahorro de 32 mil 623 millones de pesos.

SG