Hacienda por cuentas bancarias del abuelo del menor que disparó en Colegio de Torreón 

Nieto informó que detectaron actividades irregulares en cuanto al flujo de efectivo tanto a cuentas bancarias de empresas vinculadas al abuelo como de empresas propias

Especial
-Publicidad-

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ordenó el congelamiento de las cuentas de José Ángel “N”, abuelo del alumno de 11 años que fue autor del tiroteo en el colegio Cervantes, de Torreón, Coahuila.

Su titular, Santiago Nieto, informó que detectaron actividades irregulares en cuanto al flujo de efectivo del abuelo y de la abuela, tanto a cuentas bancarias de empresas vinculadas a él como de empresas propias, así como transferencias internacionales hacia Estados Unidos.

-Publicidad-

Recibimos una petición por parte del gobierno del estado de Coahuila y de las instancias encargadas de investigación patrimonial y económica. En lo particular encontramos flujo de recursos que no corresponden con el, digamos, forma usual de la señora Rebeca Jiménez, de los señores José Ángel Ramos padre e hijo y esto ha generado la investigación correspondiente”, explicó Nieto quien añadió que el abuelo tenía flujos de recursos en efectivo por más de 100 millones de pesos, de acuerdo con el periódico Reforma.

Te puede interesar | Mientras mexicanos sufren en el Insabi, nieto de AMLO nace en Houston; critican en redes

Por ello, Nieto Castillo anunció que la UIF presentará una denuncia y procederá al bloqueo de cuentas, ya que no hay fundamento para que el abuelo tenga esos flujos de capital. 

Este lunes, José Ángel “N” fue detenido y encarcelado en el Cereso de Torreón, acusado de omisión y que su nieto accediera a dos armas que tenía en su casa.

Con información de Milenio y Aristegui Noticias