Hacienda firma convenio para prevenir delitos de lavado de dinero y corrupción

Con el se acuerdo dará seguimiento a la implementación del modelo nacional para las Unidades de Inteligencia Patrimonial y Económica en las entidades federativas del país

Especial
-Publicidad-

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) firmó un convenio de colaboración con el Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad.

Esto, con el objetivo de prevenir los delitos con recursos de procedencia ilícita, en donde se promueva la participación ciudadana.

-Publicidad-

Con este acuerdo se permitirá dar seguimiento a la implementación del modelo nacional para las Unidades de Inteligencia Patrimonial y Económica en las entidades federativas del país.

Te puede interesar | Evangélicos moralizan a siete mil becarios con biblia y cartilla de AMLO

Entre las labores que se realizarán de manera conjunta destacan: la caracterización de perfiles transnacionales relacionadas con del delito de trata de personas.

Además, se realizarán campañas de difusión relacionadas con la prevención del lavado de dinero y del combate a la corrupción por parte de la sociedad civil.

Cabe recordar que, en la actual administración, la UIF suma 180 denuncias relacionadas con el uso de dinero de manera apócrifa, cifra que representa un número superior en comparación con otros gobiernos.

Con información de La Razón