Hacienda denuncia a Ruiz Esparza y OHL

Comienza la cacería de funcionarios del sexenio pasado

Especial
-Publicidad-

Parece que la persecución en contra de los colaboradores del expresidente Enrique Peña Nieto por fin comenzó pues se dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) comenzará con las investigaciones para esclarecer las acusaciones en contra del extitular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y contra la empresa OHL, ambos por el delito de corrupción.

Según informó Santiago Nieto, las denuncias fueron recibidas por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda por parte de varios senadores que presentaron un informe llamado “Casa Limpia”.

-Publicidad-

“Se han presentado dos denuncias hasta el momento ante la FGR relacionada con servidores públicos y con empresas vinculadas con el sector carretero”, detalló.

Te puede interesar | Los funcionarios “honestos” de la 4T acusados de corrupción

Aunado a ello, Nieto insistió en que aún no se pueden emitir juicios pues las investigaciones continúan, prometió que todo será llevado de manera imparcial pero siempre siguiendo con la política del presidente Andrés Manuel López Obrador de cero tolerancia a la corrupción.