Acusa Diego Sinhué que López Obrador sólo busca centralizar el poder

Para el guanajuatense el presidente busca acaparar toda la atención pasando por encima de los propios gobernadores

Especial
-Publicidad-

Para nadie es sorpresa el conflicto entre varios gobernadores de oposición y el presidente Andrés Manuel López Obrador, uno de los más insistentes en el mal gobierno del tabsqueño es, sin duda, el guanajuatense Diego Sinhué Rodríguez, quien forma parte de los 10 mandatarios miembros de Alianza Federalista que decidió abandonar la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

En esta ocasión, el panista indicó que junto a sus compañeros buscan proteger el federalismo pues el titular del Ejecutivo ha demostrado que desea centralizar cualquier programa o beneficio de la población con el objetivo de mejorar su imagen.

-Publicidad-

“Hemos visto cómo el gobierno de López Obrador está buscando centralizar muchas cosas: los sistemas de salud, presupuestos, fondos y otras cosas. Eso atenta contra el federalismo, no es positivo. Queremos que se fortalezcan las entidades y por eso hemos pedido que se revise el pacto fiscal”, comentó en entrevista para el diario El Universal.

Asimismo, destacó que dentro de este gobierno ha quedado muy claro que será difícil entablar diálogo con la presidencia pues Andrés Manuel no acepta críticas ni comentarios, mucho menos sugerencias para arreglar o prevenir situaciones adversas.

Te puede interesar | “Ya no quieren que les diga conservadores, voy a ver qué concepto utilizo ahora”: AMLO

La política es una herramienta de diálogo para resolver problemas, y yo quisiera llamar a los gobernadores de la República que se quieran sumar a esta alianza, las puertas están abiertas, esperamos que se sumen más gobernadores. No hay un líder, no hay un jefe, todos somos protagonistas porque somos un equilibrio”. 

Con información de El Universal

MC