Habrá revocación, INE valida las firmas necesarias para convocar esta consulta

Pese a los ataques y recortes, prácticamente es un hecho que habrá revocación de mandato, pues el INE validó las firmas necesarias para convocar esta consulta

Habrá revocación, INE valida las firmas necesarias para convocar esta consulta
Foto: Tomada de Twitter / @INEMexico

Prácticamente ya es un hecho que habrá revocación de mandato, pues el INE validó las firmas necesarias para convocar esta consulta, misma se celebraría el 10 de abril.

En ese sentido, el Instituto Nacional Electoral (INE) rebasó la meta legal del número de firmas para llevar a cabo la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar | AMLO adoctrina a maestros sobre la 4T; le dedican un capítulo en libro de historia

“Respecto a la revisión de las firmas que se han entregado por parte de la ciudadanía para el proceso de Revocación de Mandato, nos complace informar que se ha logrado la meta del 3% de la Lista Nominal de Electores, la meta es de 2 millones 758 mil registros”, informó el INE este martes ante medios de comunicación.

Además, el órgano electoral señaló que ya revisó dos millones 845 mil 634 firmas.

-Publicidad-

“Tenemos ya registrados, verificados, de manera definitiva 2 millones 845 mil 634 ciudadanas y ciudadanos, esto es un poco más del cien por ciento de la meta necesaria, estamos hablando de 104.23%”, comentó René Miranda Jaimes, director del Registro Federal de Electores.

Mientras que el consejero presidente del INE Lorenzo Córdova aseguró que, “al corte del lunes 17 de enero, se han verificado ya, preliminarmente, 2 millones 874 mil 771 firmas de promotores de la Revocación de Mandato, que representan más del 3% de la Lista Nominal de Electores. Con una dispersión en 21 entidades”.

Por otro lado, el consejero Ciro Murayama afirmó que el órgano electoral ha contado con pulcritud los apoyos para la revocación de mandato.

“Es inminente que se llegue a las firmas requeridas”, publicó en su cuenta de Twitter.

Murayama también destacó que INE ha puesto mil 567 millones de pesos de recursos propios para el ejercicio. Algo que el gobierno federal ha ignorado por completo.

Pese a los ataques y recortes presupuestales del gobierno federal, prácticamente es un hecho que habrá revocación de mandato, pues el INE validó las firmas necesarias para convocar esta consulta, que se celebraría el 10 de abril.

Con información de El Universal

JZ