Habla el chef que le fue cerrado su restaurante por compartir memes de Gutiérrez Müller

Con la justificación de "checar que todo estuviera en regla" el restaurante del chef fue clausurado durante 7 días

Especial
-Publicidad-

Durante el ascenso del presidente Andrés Manuel López Obrador y familia a las altas esferas del poder mexicano ha sido posible observar cómo su figura alcanza niveles de fanatismo tan grandes que a tal grado que parece que “nunca se equivoca”.

Algo parecido sucedió con el chef Daniel Ovadia Chertorivsky quien en septiembre pasado, como gran parte de usuarios de redes sociales, compartió una imagen en donde se mostraba a la no primera dama, Beatriz Gutiérrez Müller, comparada con un flan por su vestimenta durante el Grito de Independencia de 2020, situación que a pesar de ser algo común con personas públicas resultó una sepultura mediática para el profesional.

-Publicidad-

Incluso, con el afán de perjudicar a Ovadia varios simpatizantes del matrimonio López-Gutiérrez comenzaron a circular la versión de que el chef era beneficiario de varios fideicomisos con los que logró abrir su cadena de restaurantes, por lo que consideraron un ataque hacia la decisión de la desaparición de dichos fideicomisos.

“Comenzó a haber una tensión que no entendíamos que por una foto o una broma se pudiera desencadenar todo esto. Y ahí es donde comienza, pero afortunadamente todo quedó en redes sociales y no pasó más. Posteriormente, en la noche, me llega un tuit en donde dice que yo recibía fondos del Conacyt, justamente el presidente iba a ser noticia la desaparición de los fideicomisos y pues me agarran para decir que Daniel Ovadia ‘abrió todos sus restaurantes con dinero del Conacyt’ y tiempo después publican un screenshot donde aparece el nombre de mis empresas y comienzan a asegurar que yo recibo dinero público”, declaró en entrevista para W Radio.

Te puede interesar | ¿Contra corrupción? Ejército obtiene 1,048% más dinero en fideicomisos

Aunado a ello, el mandatario y hasta la Cámara de Diputados utilizaron su nombre para desprestigiarlo sin siquiera conocerlo a tal grado que tuvo que cerrar su establecimiento por una visita “sorpresa” por parte de las autoridades para supuestamente comprobar si tenía todos los permisos y papeles correspondientes.

“Luego de los linchamientos en redes, si fue muy triste recibir alguna instrucción para que cerraran uno de nuestros restaurantes, estuvimos 7 días con el restaurante cerrado, por una visita que no tenía nada que ver y con todos los papeles en regla. Como mexicano dices ‘¿cómo es posible que esto esté sucediendo?”, si yo puedo estar de acuerdo o no con el gobierno. Y yo nunca hable mal sobre una cuestión de género o algo físico, fue una simple foto”, agregó

Con información de W Radio

MC