Denuncia Muñoz Ledo a Mario Delgado ante la fiscalía de delitos electorales

Se le acusa de la obtención indebida de ventaja electoral, sacando provecho de los cargos de elección popular, entre otras cosas

Especial
-Publicidad-

Eduardo Núñez, representante de Porfirio Muñoz Ledo ante el Instituto Nacional Electoral (INE), junto con ocho diputadas de Morena, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electoral (FEDE) contra Mario Delgado, por presuntamente usar recursos de la Cámara en su campaña rumbo a la dirigencia de Morena.

“Mario Delgado debe de emplear y cuidar los recursos de Comunicación Social y de la cámara para fines propios de sus encargos y no para fines electorales, como es el caso, que ha estado promoviéndose y utilizando los recursos de la cámara y del recinto para fines electorales”, denunció Eduardo Núñez.

-Publicidad-

Con base a la querella de carácter penal, se le acusa a Delgado de la obtención indebida de ventaja electoral, sacando provecho de los cargos de elección popular; la utilización indebida de recursos públicos para posicionarse electoralmente; y el despilfarro en despoblado de recursos del pueblo.

“Es así que se presenta este día una denuncia en contra de MARIO MARTÍN DELGADO CARRILLO, quien ha sacado un grotesco provecho de su posición como servidor público y líder de la bancada morenista en la LXIV Legislatura, en la Cámara Baja del Congreso de la Unión”.

TE PUEDE INTERESAR | AMLO no es el más atacado, pero sí es el más reacio y sensible a la crítica: Sarmiento

“Es evidente a toda luz que, en su intención de agazapar la Presidencia de MORENA, el hoy denunciado ha sacado un indebido e ilegítimo provecho de su posición como legislador federal, como Presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados y como Coordinador del Grupo Parlamentario de MORENA”, señala el texto.

Cabe señalar que el Consejo General INE, aprobó el procedimiento para la realización de la tercera encuesta para elegir al presidente de Morena, la cual se realizará del 16 al 22 de octubre. Al respecto, Villavicencio solicitó retrasar este nuevo sondeo para los simpatizantes y militantes del partido. 

Con información de La  Razón

SG