La historiadora Beatriz Gutiérrez Müller salió en defensa de Claudia Sheinbaum y su hija Mariana Imaz Sheinbaum, esto luego de que surgiera la polémica porque el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) la benefició con más de un millón de pesos en becas.
La también beneficiada e investigadora del Conacyt contestó a un tuit del monero Rafael Barajas “El Fisgón”, quien señaló que lo único que le encontraron a la hija de Sheinbaum es que “es una académica brillante que recibió una beca del Conacyt en tiempos de Peña”.
Te puede interesar | El “LOZOYA” DE SHEINBAUM
Ante ello, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador compartió la idea y señaló que además las becas para estudiar fuera de México se concursan.
“Todos los Posgrados Nacionales de Calidad (PNPC) inscritos y evaluados por Conacyt, automáticamente becan a sus alumnos en maestría, doctorado y postdoctorado. Las becas para estudiar fuera de México se concursan”, señaló.
Entre amigas se apoyan y respaldan. Hay que recordar que recientemente Beatriz Gutiérrez también fue insultada en redes sociales por el caso Conacyt, a lo que Sheinbaum salió en su defensa.

AIS