Guillermo del Toro pide a la 4T aclarar el futuro del Fidecine

Del Toro alertó que la cancelación de dicho fondo representaría la devastación de un ecosistema cultural y a un peligro de extinción

Especial
-Publicidad-

Guillermo del Toro se pronunció en torno a la posible cancelación del Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine), al señalar que la mayoría de los trabajadores de esta industria necesitan continuidad.

En su cuenta de Twitter, el cineasta mexicano señaló sentirse sorprendido de que un gobierno que ‘presupone de izquierda’ ataque las manifestaciones culturales.

-Publicidad-

En ese sentido, alertó que la cancelación de dicho fondo representaría la devastación de un ecosistema cultural y a un peligro de extinción, pues argumentó que se llevan décadas sobreviviendo con lo básico y con ello se han logrado enormidades.

Te puede interesar | “No por unos p… putos el partido iba a perder votos”, dijo AMLO en 1998, asegura exdiputado

Por ello el productor jalisciense llamó a que “más que un mensaje” se haga una reunión con representantes plurales de la comunidad cinematográfica para remover cualquier ambigüedad. 

Respetuosamente pedimos entonces algo más que un mensaje. Pedimos una reunión inmediata con representantes plurales de la comunidad cinematográfica -de todas las generaciones y géneros posibles-para remover cualquier ambigüedad”, comentó.

Lo anterior ocurre luego de que la diputada de Morena, Dolores Padierna, presentó una iniciativa que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para extinguir 44 fideicomisos, a fin de contar con recursos para enfrentar la crisis de salud provocada por la pandemia del coronavirus.

Con información de Político.mx y Expreso.com.mx