Guerrero podría regresar a semáforo rojo por repunte de casos de COVID-19

Por ello, llamó a todos los sectores a reforzar las medidas sanitarias para frenar la contagiosidad y reducir la hospitalización

Especial
-Publicidad-

Carlos de la Peña Pintos, Secretario de Salud del estado de Guerrero, informó que se superó la media nacional del 33.07 en la tasa de incidencia de casos activos de Covid-19 por cada 100 mil habitantes, al ubicarse con un promedio del 37.14; todo en un fin de semana

Por ello, llamó a todos los sectores a reforzar las medidas sanitarias para frenar la contagiosidad y reducir la hospitalización, de lo contrario la entidad podría retroceder hasta semáforo rojo.

-Publicidad-

Durante su participación en la conferencia diaria de actualización de casos desde el municipio de Ometepec, el funcionario estatal, señaló que, en las últimas 24 horas se contabilizaron 99 nuevos contagios y en lo que va del mes de septiembre, 81 personas han perdido la vida por coronavirus, además reiteró, que si las cifras no disminuyen, es posible regresar a semáforo rojo.

De la Peña Pintos, recordó que, en más de seis meses de emergencia sanitaria, el estado acumula 16 mil 453 contagios, y mil 813 personas han perdido la vida por esta enfermedad, principalmente adultos mayores de 60 años que padecían alguna comorbilidad como diabetes e hipertensión arterial.

TE PUEDE INTERESAR | Senador Samuel García asegura que venderá su BMW para niños con cáncer

Asimismo, 841 personas permanecen con el virus activo en su cuerpo al presentar síntomas durante los últimos 14 días, de los cuales, 288 están en Acapulco, 219 en Chilpancingo, 49 en Tixtla, 45 en Zihuatanejo, 27 en Coyuca de Benítez, 20 en Juan R. Escudero, 18 en Ometepec, 15 en Atoyac de Álvarez, 11 en Chilapa de Álvarez, y 8 en Cuajinicuilapa.

La Secretaría de Salud ha aplicado hasta el momento, 29 mil 031 pruebas de laboratorio, de las cuales 11 mil 190 han salido negativas, mil 338 continúan como sospechosas, mientras que, 11 mil 873 personas se han recuperado satisfactoriamente de esta enfermedad.

Sobre las personas hospitalizadas son un total de 222, de las cuales, 109 se reportan estables, 86 graves con apoyo de oxígeno y 27 están entubados debido a problemas respiratorios agudos derivados de esta enfermedad.

De las 752 camas Covid, 222 están ocupadas, lo que representa un porcentaje del 30 por ciento, mientras que, Acapulco registra ocupación hospitalaria del 37 por ciento, Chilpancingo superó el 40.8 y Zihuatanejo se mantiene al 14.5.

SG