Guerrero: Normalistas destrozan sede del PRD

Hicieron pintas, detonaron petardos, quebraron ventanas, destruyeron mobiliario y prendieron fuego a la documentación que encontraron en el inmueble

Especial

Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa irrumpieron en las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Guerrero para exigir la presentación con vida de sus 43 compañeros desaparecidos en 2014. Además de realizar pintas detonaron petardos, quebraron ventanas, destruyeron mobiliario y prendieron fuego a la documentación que encontraron en el inmueble.

La manifestación forma parte de las acciones que Ayotzinapa, así como el colectivo “Nos faltan 43” y “Los Olvidados”, tienen preparadas en diferentes puntos de Guerrero y del país, en el marco del séptimo aniversario de los ataques registrados en Iguala.

TE PUEDE INTERESAR | AMLO se lanza contra EU; “¡levanten el bloqueo!, dice

Los normalistas rurales marcharon en las calles de Chilpancingo, con la intención de proclamar lo que denominan como el “anti-grito de independencia”; ingresaron a la capital del estado por la entrada norte a bordo de varios autobuses, realizando una primera parada en la alameda Granados Maldonado, donde organizaron a los contingentes que avanzarían con dirección al sur.

Al paso de la marcha, los trabajadores sindicalizados que mantienen bloqueado el centro de Chilpancingo se retiraron momentáneamente, para liberarles el camino. Los jóvenes avanzaban de manera pacífica, aunque lanzaron consignas reclamando justicia y también exigen que sus compañeros sean presentados con vida.

SG