Guerra comercial entre China y Estados Unidos, pega al peso

La disputa comercial entre China y Estados Unidos y noticias sobre el gobierno de Theresa May, en Reino Unido, despiertan la incertidumbre en la economía global.

La disputa comercial entre Estados Unidos y China, así como las noticias sobre la posible renuncia de Theresa May, despiertan la incertidumbre para la economía global y, por ende, México no se queda atrás.

Este jueves se dio a conocer que el peso mexicano opera con pérdidas contra el dólar. El tipo de cambio se ubicó, a primeras horas, en el nivel de 19.03 unidades, con un movimiento de 5.53 centavos (0.29%) respecto a su cierre de ayer, según datos del Banco de México.

Mientras que Donald Trump, presidente de EU y su homólogo chino, Xi Jinping, decidieron posponer la negociación de sus diferencias comerciales hasta la próxima reunión en el G-20, la primera ministra británica, Theresa May, podría anunciar mañana viernes su renuncia, según informó ‘The Times’.

Por lo que, el contexto internacional que se vive actualmente en materia de comercio, termina en parte con el impulso que recibió la moneda mexicana desde el inicio de semana, por la eliminación de aranceles estadounidenses al acero y aluminio mexicanos.