Guardia Nacional instala retenes para evitar saqueos en Acapulco

El gobierno federal instaló retenes comandados por la Guardia Nacional en el puerto de Acapulco para evitar que continúen los saqueos.

guardia nacional acapulco
Foto: 24 Horas

Durante su conferencia mañanera de este viernes 27 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que la Guardia Nacional instaló retenes en Acapulco para evitar que sigan los saqueos a establecimientos.

Tras la instalación de estos retenes, el mandatario mexicano no considera que sea necesario la instalación de un toque de queda en el puerto de Acapulco. A pesar de haber instalado estos retenes, AMLO considera que los saqueos se hicieron por necesidad.

“Sí se estaba llevando a cabo en algunos lugares actos de saqueo, ¿por qué? Pues era la emergencia, estaba llegando la Guardia Nacional. Los que estaban ahí, las instalaciones de la Marina, del Ejército y de la guardia, se afectaron igual. Era una situación bastante complicada, bastante difícil, ahora ya hay retenes de la guardia, ya se establecieron estos retenes para mantener el orden”, expresó López Obrador.

El mandatario mexicano se mantiene “optimista” ante la situación en Acapulco, pues descarta que se de un estallido social por la desesperación de la gente que lo perdió todo, ya que considera que el gobierno de Evelyn Salgado tiene buena comunicación con su gente.

Pese a que AMLO asegura que hay mucha ayuda en Acapulco, pobladores comentan lo contrario, pues han comenzado a circular en redes sociales imágenes donde las calles del puerto se ven solas sin la presencia de los 10 mil elementos de las fuerzas armadas que el presidente asegura se trasladaron a la zona de desastre.

PV

Por si te interesa leer más | AMLO justifica la rapiña en Acapulco: “Era la emergencia”