AMLO justifica la rapiña en Acapulco: “Era la emergencia”

Sobre los saqueos en Acapulco, el presidente dijo que ocurrieron por la emergencia,

rapiña Acapulco emergencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) justificó los actos de rapiña en  en tiendas comerciales y supermercados afectados en Acapulco; señala que se debió a que los ciudadanos se encontraban en desesperación, miedo y con emergencia.

“La gente sí estaba llevando a cabo en algunos lugares actos de saqueo, porque era la emergencia. Estaba llegando la Guardia Nacional… las instalaciones de la Marina, del Ejército y de la Guardia se afectaron igual. Ya se establecieron retenes para mantener el orden”, señaló.

Te puede interesar | VIDEO: Reportan saqueos en Acapulco tras huracán “Otis”

Luego de la destrucción ocasionada por “Otis, habitantes de diversas colonias aprovecharon la penuria e ingresaron en grupos a diversos establecimientos de tiendas departamentales para llevarse productos de primera necesidad, pero también aparatos electrónicos, electrodomésticos, refrigeradores, colchones, lavadoras, motocicletas y bicicletas durante la madrugada del pasado jueves.

La Policía Estatal de Guerrero realizó patrullajes de vigilancia en el puerto, sin embargo, los elementos no impidieron los saqueos en las tiendas de conveniencia y centros comerciales de diversos puntos.

 

 

AIS