Guacamaya Leaks: Cártel de “El Chapo” se infiltró en la policía de Sinaloa

De acuerdo con documentos de la Sedena filtrados por los hactivistas de “Guacamaya”, el cártel de “El Chapo” Guzmán logró infiltrar a la policía de Sinaloa.

En documentos de la Sedena se encuentra información sobre las investigaciones que estaban realizando en contra de una persona identificada como “Valerio”, operador relevante y “blanco de acceso a Ivan Archivaldo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín Guzmán Loera”.

Los documentos indican que apenas el pasado 22 de agosto la Sedena intervino el teléfono del supuesto operador del Chapo Guzmán y nexo con Iván Archivaldo.

“Mencionó a Jesús (a) “Bocho”, que (a) “Catano” y/o “Tano”, cuenta con una persona de confianza, quién se encuentra al lado de Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, el cual le envía información inmediatamente cuando sucede alguna situación relevante“, se lee en uno de los correos que forman parte de la mayor filtración de información en la historia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“En eventos relevantes, tomar en consideración que con el Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, se encuentra infiltrado un integrante o persona a fin del Cártel de Pacífico quien les envía información de las actividades que realizan autoridades Municipales, Estatales y Federales, lo cual, permite reaccionar al citado Cártel de manera inmediata“, se lee en los correos que forman parte de la filtración más importante en la historia de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Además, en diversos documentos filtrados de la Sdena se menciona que ahora el Cártel de Sinaloa, que fundó “El Chapo”, está mayormente dominado por Iván Archivaldo Guzmán.