Grupo de los 10 le niega el apoyo a Samuel García y a Mariana Rodríguez

grupo-de-los-10-le-niega-el-apoyo-a-samuel-garcia-y-a-mariana-rodriguez
Archivo

El grupo de empresarios millonarios en Monterrey, Nuevo León (NL), conocido como el “Grupo de los 10”, le negó el apoyo al gobernador Samuel García y a su esposa Mariana Rodríguez, candidata a la alcaldía de Monterrey.

Grupo de los 10 le niega el apoyo a Samuel García y a Mariana Rodríguez

De acuerdo con el columnista Salvador García Soto, hace unas semanas Samuel García solicitó un encuentro con el Grupo de los 10 en San Pedro Garza García para tratar un tema importante.

Cabe señalar que la reunión se dio tras el destape de Mariana Rodríguez Cantú como candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Monterrey.

“Sin saber cuál era ese asunto de tanta importancia”, al encuentro acudieron los empresarios millonarios que apoyaron a Samuel García en 2021 para que ganara la gubernatura de NL.

Presuntamente, empresarios de “Grupo Alfa, Cemex, Cydsa, Banorte, Gruma, Deacero, Femsa, Frisa, Vitro, Xignus, Villacero, Soriana, Proeza y todas las filiales de Ternium; estaban presentes en la reunión en la que el último en llegar fue el gobernador de Nuevo León”.

El columnista señala que el gobernador de NL habló de los logros en su administración, así como de las inversiones millonarias en el Estado; y finalmente Samuel García le pidió al Grupo de los 10 el apoyo para impulsar la campaña de Mariana Rodríguez.

“Tras un breve silencio que pareció eterno, uno de los empresarios del grupo tomó la palabra y le dijo: ‘No, cómo por qué tendríamos que apoyarlos'”.

No y no

Salvador García Soto indicó que el gobernador intentó covecerlos, pero otro de los empresarios reiteró que no apoyarán a la candidata de MC: “No vemos razones para apoyarlos con la situación actual del Estado y el ambiente de enfrentamientos y guerras políticas”, sentenció.

Asimismo, el columnista dijo que sus fuentes ya no le informaron cómo terminó el encuentro; pero lo que sí es seguro es que “Samuel García salió del lugar de la reunión vapuleado y sin el apoyo de los grandes empresarios de su estado para la campaña de su esposa a la alcaldía de Monterrey”.

DC