Grito de AMLO de 2020 costó más de 3 mdp que el del año pasado 

De acuerdo con Compranet se desembolsó 12 millones 710 mil 440 pesos para la realización de este evento, lo cual supera los 9.5 millones de pesos que se gastó en 2019

Foto: Yahoo Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la pasada noche del 15 de septiembre la ceremonia del Grito de Independencia, en el cual se restringió al público el acceso a la Plaza de la Constitución debido a la pandemia del coronavirus.

Al mismo tiempo, se realizó una ceremonia en el cual se encendió la “Llama de la esperanza”, esto como símbolo para unir a los mexicanos en estos tiempos de crisis sanitaria.

Sin embargo, este show no fue nada austero, ya que costó tres millones de pesos más de lo que se había gastado en el año pasado.

De acuerdo con el contrato realizado por Presidencia, y el cual fue revelado por el portal Compranet, se desembolsó 12 millones 710 mil 440 pesos para la realización de este evento, lo cual supera los 9.5 millones de pesos que se gastó en 2019.

El contrato 2373820 titulado “Servicio integral para la organización del evento de Conmemoración del 210 Aniversario del Grito de Independencia de México” se adjudicó directamente a Yazmín Adriana Bolaños López, la misma persona que organizó los eventos del Presidente en el Zócalo Capitalino en 2019.

Te puede interesar | ¿Austeridad de AMLO es culpable del “escenario catastrófico” de COVID-19?

Para conmemorar una año más del inicio de la batalla por la Independencia de México se tuvo que instalar luces tipo LED para formar el mapa de la República Mexicana, además de 50 kilos de gas para mantener encendida la denominada “Llama de la Esperanza”.

De acuerdo con El Universal, desde el cierre de campaña de López Obrador, se le han entregado a la empresaria Yazmín Adriana Bolaños la mayoría de los contratos para la realización de eventos de AMLO.

¿Será que todo el dinero que se ha ahorrado” la 4T con las medidas de austeridad y al “combate” a la corrupción se fue a este evento de AMLO?

¿Qué más pruebas necesitan para ver que al dictador de Palacio Nacional no le importa despilfarrar el dinero de los mexicanos en cosas banales e inservibles?

Con información de El Heraldo de México y El Universal

MSA