“Gracias a la lectura he sabido improvisar en mis discursos”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador confesó este miércoles que gracias al hábito de la lectura se le ha facilitado el improvisar en sus discursos.

Durante su participación en la ceremonia de presentación de la Estrategia Nacional de Lectura, el mandatario tabasqueño comentó que gracias a los libros de texto gratuito, en la primaria de Tepetitlán, fue como comenzó a leer.

“Por la lectura puedo improvisar. tengo que hacerlo así por mis actividades, me la pasaría todo el tiempo haciendo discursos y no me lo permite mi trabajo.La política es pensamiento y acción”, aseguró López Obrador.

Te puede interesar | Estos filósofos mandarían a AMLO a su rancho, por decir que gobernar no tiene ciencia

En el evento, López Obrador enumeró algunos de sus libros favoritos que lo han “influenciado”, en ese sentido, resaltó que ha recibido lecciones políticas al leer a Dostoievski y Tolstoi, este último, dijo, lo ayudó en su formación espiritual.

“De él aprendí que sólo siendo buenos podemos ser felices, de él aprendí la importancia del fortalecimiento de valores culturales, morales, para poder salir adelante”, aseguró AMLO.

Además, aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller para impulsar actividades a favor de la lectura.

Te puede interesar | Más de la mitad del discurso de AMLO es “falso y engañoso”, revela estudio Verificado

“Nuestros libros son importantísimos (…) Si me dicen que cómo aprendí política, aprendí con los libros, desde luego, no sólo es la teoría, también en la práctica”, señaló.

Sin embargo, su forma de gobernar dice todo lo contrario, ya que en sus seis meses de gobierno se ha encargado de polarizar a la sociedad, se ha encargado de recortar recursos al sector salud y cultural para entregarle dinero a los ninis y se ha encargado de dirigir al país al desastre debido a la cancelación de programas a favor de los mexicanos y a destruir proyectos que beneficiarían a México bajo el argumento de que está “combatiendo a la corrupción.”

¿Todavía le cree a este al farsante y mentiroso de Palacio Nacional?