Graban a Melania Trump criticando labores domésticas y política migratorias

Tanto NBC News como Telemundo no han podido confirmar de forma independiente el contenido de las grabaciones

Especial

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, fue grabada en secreto durante el verano de 2018 por Stephanie Winston Wolkoff, su ex asesora y amiga cercana, en una conversación en la que ofrece detalles y sus impresiones sobre lo que vio durante una visita a centros de detención de niños migrantes separados de sus padres en la frontera.

De acuerdo a CNN, en dicha grabación, la primera dama “habría expresando su frustración por ser criticada por la política de su esposo de separar a las familias que cruzaron ilegalmente la frontera sur mientras que al mismo tiempo necesitaban realizar deberes tradicionales de primera dama, como prepararse para la Navidad”.

“Dicen que soy una cómplice, que soy lo mismo que él, que lo apoyo (a Trump)…Dicen que no digo suficiente. Que no hago suficiente”, se escucha decir.

“Trabajé como trabajé hasta el culo en las cosas de Navidad, ¿sabes? ¿A quién le importa un carajo las cosas de Navidad y las decoraciones? Pero necesito hacerlo, cierto?”, decía.

A lo que Wolkoff le responde: “Lo sé, 100%, no tienes opción”.

Las quejas de Melania continúan: “Yo intenté reunir al niño con su madre. No tuve la oportunidad. Es algo que tiene que atravesar un proceso, la ley”.

Y al igual que su esposo, dijo que no cubrieron la historia “porque están contra nosotros, porque son medios liberales. Si voy con Fox, cubrirán la historia. ¡No quiero ir con Fox!”.

Wolkoff, también autora del libro “Melania y Yo”, cuenta cómo terminó su amistad con la esposa del presidente Donald Trump, y compartió con la cadena CNN esta grabaciónque sostuvo con Melania en julio de 2018.

Wolkoff dejó la Casa Blanca en febrero de 2018 cuando se rescindió su contrato. Ayudó a producir la toma de posesión de Trump y luego trabajó para la primera dama como asesora no remunerada de la Casa Blanca.

Te puede interesar | Trump, escéptico de la pandemia, da positivo a COVID-19

Hasta el momento, la Casa Blanca ha descartado su libro como “lleno de falsedades y paranoia”.

En el lanzamiento de las grabaciones, la jefa de gabinete y portavoz de la primera dama, Stephanie Grisham, dijo que la “única intención de Wolkoff era grabar en secreto a la primera dama para poder venderse a sí misma y su libro lascivo”.

“No hay forma de saber si estas grabaciones se han editado y está claro que los clips fueron seleccionados a mano y presentados sin contexto. La primera dama permanece enfocada en su familia y en servir a nuestro país “, dijo Grisham.

De acuerdo a Telemundo, tanto Trump como Melania amenazaron a Wolkoff con acciones legales para evitar que el libro saliera a la luz.

 

Con información de CNN y Telemundo

 

 

AIS