Gómez Urrutia tendrá que venir a México antes de tener fuero

Napoleón Gómez Urrutia, senador electo por Morena, tendrá que venir a México personalmente para registrarse como legislador, así lo dio a conocer Ricardo Monreal, quien será el próximo el próximo coordinador parlamentario de Morena en el Senado.

“Él tiene que venir físicamente para sacarse la fotografía, registrar la huella digital, tiene que venir a acreditar, porque sin esa acreditación no puede entrar al pleno para la toma de protesta de la sesión del 29 de agosto, tiene que estar necesariamente. Nosotros no estamos de acuerdo que llegue escondido”, afirmó Monreal en entrevista con El Universal.

El ex delegado de Cuauhtémoc, aseguró que ha tenido contacto con Gómez Urrutia por vía telefónica y le ha estado informando sobre el proceso a seguir para que éste pueda asumir su cargo como legislador.

El líder minero se autoexilió en Canadá desde el 2006, luego de que fuera acusado por la Procuraduría General de la República (PGR), de desviar 55 millones de dólares del fideicomiso minero.

De acuerdo con la declaración de Monreal,  el ex líder minero tendrá que venir a registrarse antes de asumir como senador. Es decir, antes de estar protegido por el fuero.

De acuerdo con Agustín Acosta, abogado defensor de los mineros defraudados en el fideicomiso, Napoleón Gómez Urrutia no es perseguido político y si pone un pie en suelo mexicano será detenido, pues existen dos órdenes de aprehensión vigentes en su contra.