Gómez Urrutia presume apoyo de sindicatos internacionales

El senador electo, Napoleón Gómez Urrutia, ofreció este jueves una conferencia de prensa en la que presumió el apoyo de organizaciones sindicales a nivel internacional.

El líder del sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana se dijo honrado y satisfecho de estar de regreso en México al lado de su familia y agradeció a sus compañeros y a líderes sindicales del mundo que lo acompañaron desde el inicio de lo que calificó como “un ataque cobarde” en contra de la organización” que encabeza.

Asimismo, aseguró que el conflicto por el que fue perseguido “nunca se debió haber dado”, y que la persecución fue injusta y condicionada por grupos del poder político y económico.

Por otro lado, Gómez Urrutia se dijo honrado de tomar protesta como senador. Agregó que buscará desarrollar, a través de la cámara de senadores, una legislación que vuelva a hacer prevalecer el Estado de derecho, no sólo para los trabajadores mineros, sino para la gran mayoría de los mexicanos.

Gómez Urrutia dijo que contribuirá a “organizar una nueva vida política, económica y social para México”, como lo demandó el pueblo en las elecciones del 1 de julio.

Tras su intervención, el senador electo cedió el micrófono a líderes de sindicatos internacionales, como Leo Gerard, secretario de United Steelworkers, organización que agrupa a más de 850 mil trabajadores en Estados Unidos y Canadá. Asimismo, tomó la palabra un representante de UNITE, sindicato de trabajadores del acero con presencia en Reino Unido e Irlanda. Ambos mostraron su respaldo tanto a Gómez Urrutia como al gobierno de López Obrador.