Gómez Morín descarta declinación por Cortés

Marko Cortés y Héctor Larios representan a las cúpulas por lo que es tiempo de que la militancia sea tomada en cuenta, aseguró Manuel Gómez Morín, aspirante a la dirigencia nacional del PAN, quien además aseguró, no declinará por ninguno de estos personajes.

En entrevista para Milenio, el nieto de uno de los históricos fundadores de Acción Nacional admitió que se ha reunido con Marko Cortés, pero –aseguró– no han hablado de la presidencia del partido.

Sobre si convocaría a los otros dos contendientes (Marko Cortés y Héctor Larios) a sumarse a su proyecto, Gómez Morín rechazó la idea y reafirmó que lo que necesita el PAN es una elección democrática que fortalezca al partido.

“Te voy a decir que no. Ya lo dije al principio, tiene que haber un ejercicio interno de elección para que la militancia participe y decida y no siga pasando lo que está pasando, que las decisiones se toman arriba.  

“Una vez que ganemos la elección, nos vamos a poner a trabajar en la unidad pero después, no antes. Acción Nacional tiene que salir muy fortalecido de este proceso. Se viene la cuarta transformación y necesitamos una partido Acción Nacional que esté muy fuerte para dar las batallas, poner los límites, generar los balances y equilibrios que van a ser muy necesarios”, puntualizó Gómez Morín Martínez.

Reiteró que la militancia ha sido marginada y que la gente espera volver a ver un partido fiel a sus principios, uno de ideas y debate, pues dijo apostar por la modernidad y por los jóvenes, ya que “Acción Nacional está punto de cumplir 80 años, queremos un partido Acción Nacional para otros 80 años”.