“Gobiernos de Morena no cumplen”: PAN sobre rehabilitación de L12

Andrés Atayde dijo que el accidente en la Línea 12 del Metro acompañará siempre a Sheinbaum en su trayectoria política

“Gobiernos de Morena no cumplen”: PAN sobre rehabilitación de L12
Foto: BBC

Andrés Atayde, dirigente del PAN en la Ciudad de México, arremetió en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, porque incumplieron su promesa de que la Línea 12 del Metro estaría funcionando un año después del accidente que se registró el 3 de mayo de 2021, cuando 26 personas perdieron la vida.

En un comunicado, el dirigente blanquiazul capitalino señaló que el común denominador de los políticos de Morena es que “solo saben prometer, pero no cumplen y la Línea 12 del Metro es un claro ejemplo de ello”.

Hace un año, el Ejecutivo Federal respaldó a la Jefa de Gobierno y hasta empeñó su palabra al decir que, en un año, la Línea 12 ya estaría operando. Sin embargo parece que el tema ya quedó en el olvido”, apuntó.

Insistió en que la mandataria capitalina le está fallando a los miles de ciudadanos que todos los días se ven afectados porque la Línea Dorada no ha podido volver a funcionar y que sufren por la falta de un transporte eficiente, por lo que deben realizar recorridos de varias horas a sus casas o centros de trabajo. 

Te puede interesar | ¡Mintió! Obrador prometió que en un año sería reinaugurado la L12

 

-Publicidad-

Acusó que Sheinbaum Pardo está más preocupada por su imagen, su campaña y la promoción de su proyecto político.

¿Dónde quedó la promesa de rehabilitar lo antes posible la Línea 12 del Metro? ¿Ahora qué le dirán a las y los habitantes de Tláhuac, Iztapalapa y Chalco para justificar este retraso de más de un año? Para nosotros está claro, la palabra empeñada no vale nada para Morena”, añadió.

Por ello, advirtió que el accidente en la Línea 12 del Metro acompañará siempre a Sheinbaum en su trayectoria política.

Será recordada como la Jefa de Gobierno a la que se le cayó el Metro y porque a más de un año de la tragedia aún no hay Metro, no hay justicia, ni transparencia, ni responsables, solo 26 muertos. Entonces sí, #EsClaudia quien no ha cumplido en la capital del país”, enfatizó.

MSA