Gobierno suspende mesas por caso Ayotzinapa por COVID-19; ¿Y las mañaneras cuándo?

El director de Comunicación Social de la Segob confirmó que fueron 87 mesas de trabajo las que fueron suspendidas por el coronavirus

Especial

Debido a la ya declarada Fase 2 por la pandemia del COVID-19 en México, la Secretaría de Gobernación (Segob) suspendió, hasta nuevo aviso, mesas de trabajo con distintos sectores, entre los que se encuentran la Comisión Presidencial para la Verdad y el Acceso a la Justicia para el caso Ayotzinapa. 

“La subsecretaría de Gobierno a cargo del subsecretario Ricardo Peralta ha hecho un trabajo de mucha información con estos grupos y organizaciones y por el momento las mesas de trabajo están en suspensión y se están siguiendo estos trabajos de sana distancia, que no haya reuniones donde se puedan dar aglomeraciones”.

Esta decisión fue tomada debido a que en las oficinas centrales de dicha Secretaría, laboran alrededor de mil 950 servidores públicos, y poco más del 12 por ciento de ellos empezaron a trabajar desde casa este martes y no asistirán en las próximas 4 semanas.

Te puede interesar |¿Sana distancia? Así el gobierno da el vivo “ejemplo” de cómo llevarla a cabo

Hoy el gobierno mexicano declaró formalmente la entrada de la Fase 2 por coronavirus, en el cual estipula que se tendrán que suspender todas las actividades o reuniones que congreguen a más de 100 personas, aunque Claudia Sheinbaum haya dicho primero que 50.

Indicaciones que evidentemente han sido ignoradas por Presidencia, pues tan solo las mañaneras de López se violan todas y cada una de las reglas que estipuló la Secretaría de Salud.