Gobierno saca “raja” de la pandemia y presume baja de homicidios

De igual forma como presumieron que bajó la gasolina, dijeron que bajaron los homicidios por día (provocado por el aislamiento social)

-Publicidad-

En medio de la crisis mundial debido a la pandemia del coronavirus, situación por la que el gobierno mexicano ha demostrado ser ineficiente e ignorante, y por lo que ha sido muy criticado, esta mañana durante conferencia de prensa, salieron a “presumir” la baja en homicidios.

En el tiempo donde se está viviendo una crisis económica y prácticamente la población está paralizada, el secretario de seguridad y protección ciudadana, Alfonso Durazo indicó que se ha acumulado tres meses con una baja sostenida de homicidios dolosos en el país, lo que les permite ratificar que su estrategia está funcionando.

-Publicidad-

“No podemos sentirnos satisfechos pero la estrategia es correcta”, expresó Durazo.

De igual forma como presumieron que bajó la gasolina (derivado de una guerra petrolera) dijeron que bajaron los homicidios por día (provocado por el aislamiento social). Se cuelgan la medalla sin hacer absolutamente nada y se aprovechan de la situación que se vive actualmente.

Te puede interesar | La escasez de agua imposibilita a los mexicanos seguir protocolos de salud por COVID-19

No obstante, aparte de la estulticia del gobierno, el descaro más grande es decir que la estrategia funciona cuando los números dicen otra cosa.

En enero hubo 2 mil 819 homicidios, equivalente a 91 diarios; en febrero 2 mil 766, equivalente a 95 diarios, con lo que queda demostrado que es más mortal la ineptitud y cinismo del gobierno de López Obrador que el coronavirus.