Gobierno revisará si Padrés y Eugenio Hernández son “presos políticos”

Dentro de las promesas de campaña que más generaron controversia en la pasada contienda electoral fue la de otorgar amnistía. Es por ello que el presidente Obrador pretende analizar los casos de ex gobernadores encarcelados  para garantizar que “no se trate de consignas políticas”.

El proceso que lidera la Secretaría de Gobernación junto con el presidente informaron que existen varias peticiones para revisar de nueva cuenta el caso del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, quien fue acusado de enriquecimiento ilícito y peculado; de igual forma se busca analizar la sentencia del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, a quien se le imputan los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“Les puedo comentar que hace dos o tres días cuando iba a Reynosa precisamente, dos hermanas del ex gobernador Hernández que está preso, me entregaron también una carta solicitándome lo mismo y así en varios casos”, expuso Obrador.

Además, puntualizó que él recibirá todas las peticiones que se crean necesarias pues “todos tienen derecho a que se revise su caso” y que su gobierno, junto con la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero y la senadora Netora Salgado encargada de iniciar el proceso, consideren los casos de presos políticos para un estudio más profundo.