Gobierno pedirá ficha roja para extraditar a Mauricio Toledo desde Chile

Según Toledo, está en Chile desde el pasado 26 de julio, "por compromisos contraídos tiempo atrás".

México. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha dado a conocer que se pedirá una ficha roja con el objetivo de extraditar al diputado Mauricio Toledo, acusado por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, luego que el legislador se dio a la fuga, saliendo de México con dirección a Chile, esto desde el pasado 26 de julio.

Sin embargo, el legislador publicó un mensaje en redes sociales, donde detalló que su viaje fue por compromisos contraídos tiempo atrás, donde además, Toledo aprovechó para reafirmar su inocencia.

Te puede interesar | Estos son los gobernadores electos relacionados al crimen organizado

Luego que la Cámara de Diputados aprobó el desafuero a Mauricio Toledo y a Saúl Huerta, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, celebró el hecho durante la ceremonia de graduación de la generación 279 de la Universidad de la Policía, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

“Que bueno que hubo esta resolución por parte de los diputados y diputadas, frente a la solicitud de la FGJ de la CDMX. Sabemos que la Fiscalía esta trabajando para la detención de estas personas. Parece que uno de los casos esta fuera de México y se esta haciendo toda la solicitud de ficha roja y lo que se requiera para traerlo de vuelta al país”, dio a conocer Sheinbaum.

-Publicidad-

De igual forma, la jefa de Gobierno reiteró su compromiso “para detener al legislador del Partido del Trabajo, y que se le aplique todo el peso de la Ley en caso de que sea declarado culpable“.

Sobre el diputado Saúl Huerta, que fue acusado por el presunto abuso sexual de un menor de edad, Sheinbaum afirmó que Huerta no ha salido de México y aseguró que la FGR ya está realizando las labores correspondientes.

Te puede interesar | Buscan blindar al INE ante intento de AMLO por desaparecerlo para reelegirse

Con información de El Sol de México.

IL