Gobierno paga empresa para descalificar a medios de comunicación: Maldonado

La empresa cobra 5 millones de pesos al gobierno (vía Compranet), y escribe: "Felipe Peña Nieto"

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Durante conferencia de prensa del pasado 11 de agosto, el presidente López Obrador presentó un estudio realizado por la empresa Intélite que destaca las menciones del presidente en medios tradicionales de comunicación durante el mes de julio pasado.

Tras ello, AMLO arremetió contra los medios y los periodistas que difunden más notas negativas que positivas sobre su administración, según el estudio.

Cuya lista la encabezan Reforma, con 99 en contra y cuatro a favor; El Universal, 101 en contra y cinco a favor; Excélsior, 45 en contra y nueve a favor; La Jornada, 18 en contra y 29 a favor; Ovaciones, 41 en contra por 21 a favor, y El Financiero, 61 negativas y cinco positivas.

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Análisis es pagado por el Gobierno

De acuerdo al columnista de El Universal, Mario Maldonado, dicho estudio es pagado por el Gobierno por al menos 5 millones de pesos,  vía Compranet.

El coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez, ha reconocido que la empresa Intélite elabora el monitoreo y categorización de los contenidos publicados en los medios de comunicación.

No obstante, en una entrevista reciente con la periodista Azucena Uresti dijo que el gobierno no pagaba a esta empresa por el monitoreo de medios y el análisis de la cobertura sobre la gestión pública.

En su columna, Maldonado señala que Intélite es una empresa con casi 25 años de operaciones en el mercado de monitoreo de medios y es propiedad del empresario Rodolfo Sandoval Monroy, quien junto a su familia han recibido de las instancias de gobierno, desde el 2008 y hasta el periodo actual, 167 contratos –uno de cada tres por adjudicación directa– por la cantidad de 111.2 millones de pesos, teniendo como cliente principal a la Presidencia de la República.

La información que se exhibe en la conferencia matutina del presidente, donde también se presenta el ejercicio “Quién es quién en las mentiras de la semana”, forma parte de un análisis privado cuyos servicios se pagan y se solicitan a Intélite, asegura Maldonado

En el gobierno federal, y especialmente en la Coordinación de Comunicación Social de la Presidencia, han decidido utilizarlo como método de linchamiento mediático.

 

Con información de El Universal