El gobierno del morenista Alfredo Ramírez Bedolla se hunde en la violencia del crimen organizado e igual que en Palacio Nacional se hace de la vista gorda.
La violencia asociada con las diversas células del crimen organizado en Michoacán, han derivado en que 95 personas hayan perdido la vida a manos de los delincuentes; sin que hasta el momento el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla pueda contener estas ejecuciones.
Las acciones delincuenciales no tienen límites; ahora algunas organizaciones del crimen organizado han atentado contra las torres de telecomunicaciones de algunas empresas privadas con la única finalidad de instalar las propias y vender sus servicios a sus precios bajo amenazas de muerte.
No es un secreto que el 2024 abrió con una violencia extrema en Michoacán, violencia que no distingue políticos, policías o ciudadanos que han caído bajo las balas de las células de las diversas organizaciones criminales establecidas bajo el consentimiento del gobernador en la entidad.
De acuerdo con el informe diario de homicidio doloso del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) del 1 al 15 enero 95 personas han sido víctimas de homicidio.
Es decir, 6 personas mueren diariamente en Michoacán, homicidios cobijados por la impunidad que deja la administración de Ramírez Bedolla.
Entre las víctimas se incluye a Miriam Nohemí Ríos Ríos de 38 años, activista y coordinadora de los colectivos LGBTT+ “Respeto e Igualdad de Género A.C”; además era la comisionada municipal de Movimiento Ciudadano en Jacona, Michoacán.
Gobierno del morenista Ramírez Bedolla se hunde en la violencia del crimen organizado
Los informes del SESNSP, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional señalan que de los 113 municipios con los que cuenta Michoacán, la violencia y ejecuciones se concentran en 21 municipios, incluyendo la capital.
Las muertes en los primeros 13 días del 2024 se han concentrado en Morelia, Uruapan, Apatzingán, Tacámbaro, Zamora, Chucándiro, Pátzcuaro, Buenavista, Zinapécuaro, Tarímbaro, Puruándiro, Salvador Escalante, Charo, Ciudad Hidalgo, Cotija, Queréndaro, Maravatío, Tangamandapio, Churumuco, Cuitzeo y Jacona, municipios que han registrado el mayor número de homicidios en la entidad.
Sin embargo, hay algunos municipios como los ubicados en la zona de Tierra Caliente, cómo Buenavista, Tomatlán y Aguililla entre otros, donde el crimen organizado sigue haciendo de las suyas con apoyo de las autoridades.
Crimen instala antenas de telecomunicaciones
En días recientes, se llevó a cabo un operativo de elementos de la Guardia Nacional donde ubicaron antenas de telecomunicaciones que habían instalado los grupos criminales de la zona para ofrecer el servicio de internet con tarifas por arriba de los 500 pesos mensuales que le generaba ganancias mensuales de 4 millones de pesos.
Hasta el momento el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla no se ha pronunciado al tener el segundo lugar de las entidades más violentas del país, las cifras de muertes lo sustentan.
Para nadie es un secreto que el gobierno del morenista Alfredo Ramírez Bedolla, en Michoacán, se hunde en la violencia del crimen organizado.
Con información de Excélsior