Gobierno de Veracruz caza y persigue a perredistas

Sergio Cadena señaló que con esta cacería y persecución política el gobernador Cuitláhuac García quiere pulverizar a la oposición

Sheinbaum defiende a Müller: “Es un orgullo para las mujeres mexicanas”
Foto: Agencia Más Noticias

Aquí hemos visto y documentado como el gobierno de Andrés Manuel López Obrador persigue y ataca con todos los aparato del Estado a aquel que critica y se opone a su gobierno corrupto.

Un ejemplo ha sido la campaña de censura contra aquellos periodistas que se dedican a “atacarlo” y exhiben todas las corruptelas, el nepotismo, el influyentismo, las irregularidades del mandatario tabasqueño y su 4T.

En ese sentido, tenemos el caso del Gobierno de Veracruz donde se ha emprendido una cacería contra perredistas.

Te puede interesar | Sheinbaum quiere un delator al estilo Lozoya

1.- En marzo de este año detuvieron a Rogelio Franco Castan, exsecretario de Gobierno de Veracruz y diputado electo para la presente legislatura en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

La Fiscalía General de la República (FGR) detalló que detuvieron al perredista por  presuntamente incurrir en el delito de ultrajes a la autoridad.

Asimismo, indicó que existen denuncias en su contra por violencia familiar, cometida en contra de su exesposa Guillermina Alvarado.

2.- El inicios de septiembre, autoridades veracruzanas detuvieron a la exdiputada federal del PRD, Norma Azucena Rodríguez Zamora, a quien se le dictó su vinculación a proceso por el homicidio de su exmarido, el también exlegislador perredista Nicanor Martínez Holguín.

3.- En abril fue detenido Gregorio Gómez Martínez, candidato del PRD a edil de Tihuatlán, por delitos de orden federal. Con ello, no pudo participar en la contienda electoral con la alianza PAN-PRI-PRD.

4.- A finales de abril fue vinculado a proceso Nicolás Ruiz Roset, candidato de la alianza opositora  a la alcaldía de Minatitlán, tras ser señalado de amenazar e intentar secuestrar a una persona.

5.- Por último, están en la mira otros militantes del partido del Sol Azteca como el alcalde de Sayula Alemán, Fredy Ayala González, y el dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena Martínez, según filtraron jueces del Poder Judicial del Estado involucrados en la liberación de las correspondientes órdenes de aprehensión.

Para Sergio Cadena se trata de una “cacería y persecución política” del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, y del secretario de Gobierno, Erick Patrocinio Cisneros, quienes –señala– quieren pulverizar a la oposición para ejercer el autoritarismo al puro estilo de Morena.

Con información de Proceso y Expansión Política

MSA