Gobierno de España critica nuevos dichos de AMLO sobre pausa 

Lamentó las declaraciones de AMLO las cuales resultan incomprensibles

Gobierno de España critica nuevos dichos de AMLO sobre pausa
Foto: elcambiodesanluis.com

El Gobierno de España rechazó las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró este viernes que sigue vigente la pausa en las relaciones diplomáticas entre México y España.

En un comunicado, el gobierno español lamentó estas declaraciones del mandatario tabasqueño, las cuales “resultan incomprensibles tras una exitosa Comisión Binacional que tantos resultados concretos ha ofrecido”.

En ese sentido, rechaza tajantemente los señalamientos de López Obrador  sobre el Rey Felipe VI, las empresas españolas y sectores políticos de España. 

España favorecerá siempre el estrechamiento de los lazos fraternos,​ humanos, culturales, económicos y educativos entre nuestros dos países hermanos”, concluye.

Te puede interesar | Capitolio ordena a Biden evaluar reforma electoral de la 4T

España no ha tenido una actitud de respeto con México

 

Ayer, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró que había un relanzamiento en la relación entre México y España para la cooperación entre sectores estratégicos.

A lo que en su momento se refirió el presidente con la pausa, es a la reflexión respecto a la relación bilateral, hacia dónde va. Y creo que lo que hemos hecho el día de hoy es ver en qué estamos de acuerdo, qué programa tenemos en conjunto o en común”, dijo el canciller mexicano en la reunión de la Comisión Binacional México – España, el cual estuvo encabezado por el ministro de Exteriores de España, José Manuel Albares.

Sin embargo, AMLO aseguró esta mañana que la pausa entre nuestro país y la nación ibérica sigue vigente, al argumentar que no ha tenido una actitud de respeto con México, “por lo que las relaciones siguen interrumpidas”.

Continúa la pausa porque no hay de parte de ellos una actitud de respeto. Le envíe una carta respetuosa al jefe de Estado, al rey de España y ni siquiera tuvo la atención de contestarme”, reclamó.

Con información de El Universal y El Financiero

MSA