Gobierno de David Monreal en Zacatecas inicia con 220 muertos

En un poco más de un mes en el gobierno de Zacatecas David Monreal ya suma 220 personas muertas por culpa del crimen organizado

Gobierno de David Monreal en Zacatecas inicia con 220 muertos
Foto: Imagen Zacatecas

El pasado martes, David Monreal cumplió un mes al frente del gobierno de Zacatecas, pero la violencia de grupos ligados al crimen organizado han manchado de sangre el inicio de su mandato, pues ese factor ha cobrado la vida de 220 personas en la entidad.

De acuerdo con cifras oficiales, durante el primer mes de la administración del morenista, se registran, en promedio, siete homicidios diarios.

Cabe recordar que apenas el pasado 9 de octubre , cuatro policías municipales de la capital del estado fueron asesinados mientras se encontraban de descanso.

Según Reforma, Zacatecas es la entidad con mayor tasa de víctimas de homicidio doloso del país, con 61.51 víctimas por cada 100 mil habitantes, por arriba de Baja California, Colima y Chihuahua, que ocuparon las primeras posiciones en los últimos meses.

Además, es el estado con el mayor número de asesinatos de policías, con 29 en lo que va de 2021.

El principal responsable de que la violencia no ceda en Zacatecas es Arturo López Bazán, secretario de seguridad que fue ratificado por David Monreal, aunque ya le habían asignado ese cargo en septiembre de 2020, por el exgobernador priista Alejandro Tello Cristerna.

Ante esta situación, Arturo Arango, especialista en seguridad, afirmó que desde hace años la violencia criminal se ha ido apoderando de Zacatecas. Al tiempo, que el nuevo gobierno morenista no empieza a dar resultados en la materia.

“Por lo general se les da 100 días para que los nuevos gobiernos muestren un resultado positivo en materia de seguridad, y la verdad es que hasta el momento no se ha mirado nada, la delincuencia está entrando por sus fueros en Zacatecas”, comentó Arango.

Muy serio lo que vive Zacatecas en materia de seguridad, pero lo peos es que el gobierno de David Monreal se está quedando corto a la hora de combatir este flagelo, que en promedio mata a siete personas al día en el estado.

Con información de Reforma

JZ