Gobierno de CDMX acepta polución en agua y apunta a aceites

Entre tanto y tras varios días de afectaciones, el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) aceptó que hay polución en el agua y apunta a aceites

Gobierno de CDMX acepta polución en agua y apunta a aceites
Foto: TV Azteca

Este lunes, el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) aceptó que hay polución en el agua y apunta a aceites. Algo que denunciaron los vecinos de la alcaldía Benito Juárez.

Tras días de múltiples reportes vecinales sobre agua supuestamente contaminada en diferentes colonias de la alcaldía Benito Juárez y minimización inicial de autoridades sobre las quejas, hoy el gobierno de la Ciudad de México aceptó una “problemática” que apunta a aceites.

Clara Brugada advierte que oposición podría comprar votos

Grupo REFORMA publicó que desde el pasado 1 de abril se alertó que el agua en algunas colonias de la alcaldía Benito Juárez presuntamente está contaminada.

Hoy el jefe de Gobierno, Martí Batres, dijo que se identificó “una problemática”, pero que no en los pozos que abastecen a la zona afectada ni en el Cutzamala, aunque aceptó que no han identificado el origen.

“Esta problemática se refiere a algo que pertenece a la familia de los aceites y los lubricantes, hasta ahí van los análisis”, dijo.

El mandatario afirmó que las pruebas descartan la presencia de gasolina y que hay cero riesgo de explosividad.

Gobierno de CDMX acepta polución en agua y apunta a aceites

Lo peor de esto es que, en un principio, las autoridades capitalinas, es decir SACMEX, rechazaron que el agua estuviera contaminada.

Incluso responsabilizaron a los vecinos de tener sus cisternas o tinacos sucios, algo que rechazaron y pidieron un análisis a profundidad de las autoridades.

Además, en redes sociales, personas afectadas denunciaron que tras bañarse con el agua contaminada sufrieron manchas y erupciones en la piel.

Entre tanto y tras varios días de afectaciones, el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) aceptó que hay polución en el agua y apunta a aceites.

JZ