Gobierno de Bolivia acusa a Evo formalmente de terrorismo tras filtración de un audio

En la grabación, el líder indígena habría mandado cerrar los accesos de productos alimenticios en Bolivia como forma de manifestarse

Especial
-Publicidad-

Los problemas para el exmandatario de Bolivia, Evo Morales, cada vez son más constantes. Ahora la presidenta interina Jeanine Áñez denunció de manera formal al líder indígena por delitos de terrorismo y sedición todo por el audio que se filtró hace un par de días en donde ordenaba cerrar el paso de alimentos para sus paisanos.

La demanda ya fue presentada ante la Fiscalía de La Paz a manos del ministro interino de Gobierno, Arturo Murillo, quien adelantó que Áñez solicitó las penas más altas en contra de Morales.

-Publicidad-

“Las pruebas son claras. Evo dice que maten a los bolivianos haciendo cerco a las ciudades. Ésa es la verdadera cara, el verdadero rostro”, declaró Murillo quien informó que la denuncia también golpea al exministro de Presidencia, Juan Ramón Quintana.

Te puede interesar | “Baia baia” Evo presenta abuso policiaco de la CDMX como prueba de represión en Bolivia

En Bolivia, las penas por terrorismo contemplan entre 15 y 20 años de prisión y la sedición alcanza una sentencia de 1 a 3 años de cárcel, por lo que a lo mucho Evo permanecería 23 años encarcelado.