Gobierno de AMLO se queda corto ante daños que causó “Otis”

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador se queda corto ante los daños que causó "Otis" en varios municipios de Guerrero

ONU Otis
Foto: Cuartoscuro

Todo parece indicar que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se queda corto ante los daños que causó “Otis” en varios municipios de Guerrero.

De los 61 mil millones de pesos anunciados para la reconstrucción de Acapulco, resultó que no todo son recursos aplicables pues, para calcular el total, se le sumaron los montos por condonaciones de impuestos que de cualquier forma no se iban a cobrar, pues casi ningún negocio opera en el puerto.

Te puede interesar | ¿Por qué quitaron declaratoria de emergencia a 45 municipios de Guerrero?

Lo mismo pasa con el no pago de electricidad, que tampoco se está consumiendo por las miles de tomas desconectadas por el huracán.

Para colmo, la declaratoria de emergencia que permitiría que la ayuda de otros programas gubernamentales fluyera más rápido ya no comprende a 47 municipios, sólo a dos: Acapulco y Coyuca, y nadie ha explicado por qué de repente desapareció la emergencia en los otros 45.

Gobierno de AMLO se queda corto ante daños que causó “Otis”

En resumen: el dinero será esencialmente para dos municipios; la mitad de los 61 mil millones son condonaciones o dispensas, y los restauranteros, por ejemplo, se quejan de que con 25 mil pesos no levantarán su negocio.

Todo mal, pues el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se queda corto ante los daños que causó “Otis” en varios municipios de Guerrero.

Con información de Reforma 

JZ